MARCAS
Hoy en relojes la hora, le presentamos una de las marcas de relojes de lujo más prestigiosas del mundo. Si está interesado o interesada en conocer sobre su historia y sus icónicos relojes, siga leyendo para descubrir más.
Para conocer desde el principio la historia de esta marca, hay que remontarse al año 1865 en Suiza. No pasó mucho tiempo para que la empresa empezase a crecer, ya que diez años después de su fundación, ya contaban con más de cien trabajadores.
En 1911, se le otorga a la marca el nombre por el que conocemos hoy en día a la firma, Zenith, proveniente de la palabra “cenit” o punto más alto del cielo.
La línea de Zenith tiene modelos míticos en su marca, Defy, Chronomaster, Elite, Pilot, etc. Pero si ha escuchado hablar de una de las líneas más icónicas de la marca, es probable que reconozca la gama de relojes "El primero". El nombre de esta serie de relojes tiene un gran significado para la marca.
“El Primero”, fue el primer cronógrafo de cuerda automática, pero no fue sencillo sacarlo adelante. Zenith tenía como meta poder sacar al el primer reloj con cronógrafo al mercado en el año 1965, pero esto se convertiría en una misión complicada.
Tenían varios objetivos fijados que querían cumplir para poder sacarlo al mercado; el reloj debía tener el cronógrafo integrado en el mecanismo de este, debían cambiar una de las piezas del engranaje por una leva, y tenía que ser el reloj más preciso del mundo.
El lanzamiento de este nuevo modelo se retrasó siete años, cuatro años más de lo previsto, debido a todas las exigencias que querían que cumpliera el reloj. Por desgracia, antes de que la marca pudiera sacar a la luz su invención, otras marcas fueron más rápidas, arrebatándoles el título del primer cronógrafo de cuerda del mercado.
Puede que “El Primero”, no fuese el primero de todos, pero gracias a la ambición y a las exigencias que tenía Zenith para su reloj, lo hizo un modelo único e inigualable.
Como hemos podido observar, la marca de Zenith siempre ha tenido sus objetivos y principios muy marcados, por eso, firma de relojes, tiene presentes sus compromisos en todos los procesos. Los dividen en tres grupos:
Como bien explica la marca, estos compromisos los adaptan a dos pilares fundamentales para ellos; el empoderamiento de la mujer, y la sostenibilidad con conciencia medioambiental.
Zenith creado Dreamhers, una colección de relojes exclusiva para mujeres. Gracias a esta colección exclusiva, ha dado visibilidad a mujeres de todo el mundo que han conseguido grandes logros en su carrera profesional, inspirando a otras mujeres con sus ejemplos.
Para colaborar con otro de los pilares más importantes para la marca, la sostenibilidad, Zenith ha creado “Zenith Icons”, donde dan otra oportunidad a sus relojes. Los relojes son restaurados, obteniendo las mismas características como las del primer día. Esto se ha creado con la finalidad de dar una segunda vida a relojes de la marca, y así evitar que se desperdicien modelos icónicos de la firma.
Zenith sin duda es una firma líder, no solo con sus modelos de relojes, sino también con su visión como marca. En relojes la hora, estamos a su disposición si quiere conocer más y escoger el que será su nuevo reloj
¿Le gusta algún reloj?
Contacte con nosotros