MARCAS
Universal Geneve representa una de las famosas marcas de relojes, por su procedencia y originalidad suiza. Con un reconocimiento internacional por su artesanía impecable de lujo y precisión. En Relojes la Hora le ofrecemos variedad de diseños clásicos para que pueda lucir en cualquier evento o reunión.
En 1894, nace la marca Universal Geneve, bajo el nombre Universal Watch, en Le Locle - Suiza. Sus creadores, Ulysee Perret y Numa-Emile Descombes, tenían un sueño: crear relojes con las más bellas complicaciones jamás vistas hasta la fecha. Aunque la marca comenzó como fabricante y minorista de estuches y coronas, patentaron el primer reloj con indicación de 24h de la marca.
En 1925, patentaron el primer reloj de cuerda automática llamado Auto Rem.
Después de que el reloj de bolsillo pierda fuerza en el mercado, la demanda de los relojes de pulsera aumenta. La marca aprovecha y crea el modelo Compur y Aero Compax. Además del cronometraje automático, el modelo tenía un cronometraje interno que lo convertía en un dispositivo adecuado para los soldados de la época. Este reloj se produjo en diversas variaciones como: Moon Phase, Medico, Master Vortex, entre otras.
Universal Geneve colabora con la marca parisina de alta moda Hermes, diseña para ellos exclusivos cronógrafos “Pour Hermes” que incluían registros cuadrados, telémetros y tacómetros. La sede de la marca Hermes representaba un importante centro de ventas para todos los relojes en Europa hasta la década de 1950. Mientras que Henri Stern Watch Agency en Manhattan, la distribuidora de la reconocida marca Patek Philippe, era el principal distribuidor en Norte América.
Los cronógrafos cobran popularidad, llamando la atención de altos funcionarios gubernamentales de toda Europa. Para las mujeres civiles de la época, Universal Geneve distribuyó el reloj art deco ‘Couture Diamond’ que representaba una esfera de nácar con bordes de diamantes y fabricadas en metales de oro, acero inoxidable o platino. Estos brazaletes femeninos, le valieron a la marca el título de ‘modisto de relojes’. Se vendían en boutiques adineradas de todo el mundo.
Se podría decir que el reloj más conocido de Universal Geneve posguerra era el Polerouter. En sus primeros 15 años, el reloj se produjo en muchas variaciones, incluyendo Polerouter Luxe, Polerouter Jet, Polerouter Compact, entre otros.
Puede ver más modelos de relojes de segunda mano de Universal Geneve, encontrará modelos antiguos y más modernos.
En la década del 90, después de un periodo difícil, la marca lanzó una serie de relojes con un nuevo calibre que potenció su éxito.
Los relojes deportivos con cronógrafo Universal Ayrton Senna de 1997 y 1998 fueron nombrados en honor al difunto piloto de carreras de Fórmula Uno Ayrton Senna. Las ganancias obtenidas por las ventas de este modelo de reloj, fueron destinadas a una organización benéfica contra la pobreza.
Si también está en búsqueda de comprar o vender un reloj de Universal Geneve, le invitamos a contactar con nuestros expertos para que le ayuden a encontrar la oferta más adecuada de la forma rápida y segura. Un reloj de segunda mano es una excelente opción para portar un reloj de calidad y económico.
¿Le gusta algún reloj?
Contacte con nosotros