Compra venta reloj Piaget

Piaget

Piaget es una de las marcas de relojes de lujo más famosas del mundo gracias a su diseño único y práctico, pero ¿qué hay detrás de esta pieza lujosa? En Relojes la Hora le ofrecemos un gran catálogo de relojes Piaget de segunda mano donde seguro que encuentra el que más se acomoda a sus necesidades.

Historia de Piaget

En el año 1957, la marca Piaget comenzó a considerarse el reloj suizo más plano del mundo, siendo una de sus especialidades más llamativas, lanzando un calibre hasta entonces inigualable de 2 mm de grosor en algunos de sus modelos. Tres años más tarde lanzó un ultraplano automático de solamente 2.3 mm, su famoso calibre 12P, que ha pasado a la historia como el reloj automático más plano del mundo.

Pero esa no fue la única característica de los relojes Piaget, ya que su diseño, lujo y precisión, se han concebido en esta marca desde 1874, como la más refinada elegancia en todo el mundo.

El origen de Piaget lo encontramos en el pueblo suizo llamado La-Côte-aux-Fées. Allí abrió George Piaget su primer taller de relojería, anexo a la granja familiar. Poco después el hábil artesano suministró componentes de precisión para las grandes marcas relojeras de la época. En 1911, Timothée Piaget se hizo cargo del taller obteniendo los mismos excelentes resultados logrados por su progenitor. La marca ya destacaba como garantía de precisión y prestaciones.

En 1943 es cuando surgió la marca Piaget como fabricante de sus propios relojes. Con Gérald y Valentín Piaget, nietos del fundador, la nueva fábrica se convirtió en una de muy prestigiosa a nivel internacional. Las manufacturas revolucionaron el diseño de los relojes de pulsera, incluyendo la rica joyería en sus modelos, elaborados en los nuevos talleres orfebres adquiridos en Ginebra.

Actualmente, Piaget es sinónimo de reloj-joya. Desde 1988 Piaget se fusionó en el Grupo Richemont, manteniendo sus principales talleres y respetando la filosofía de sus inicios, con el lema: “hacer siempre más de lo necesario”. Hoy en día existe una gran gama de modelos tanto para señora como para caballero, excelentes y elegantes todos ellos.

¿Cómo saber si un Piaget es original?

El primer paso es fijarnos en todos los detalles que pueden hacer saltar las alarmas. Si de primeras algo no cuadra, es posible que sea una imitación. Aún así, lo mejor es llevar a cabo un ritual sencillo:

El sonido de las agujas del reloj

Puede parecer algo sin sentido a simple vista, pero al escuchar un reloj original de uno falso, es fácil saber cual es cual. El sonido que emite un complemento original respecto a una imitación es muy distinto, pues está elaborado con pequeñas piezas que apenas generan ruido. Por eso, si el reloj que vas a comprar genera sonido, quizás no sea real y debas asegurarte de tu compra.

Los acabados deben ser prácticamente perfectos

Los detalles son fundamentales. Por eso, los acabados de los relojes de calidad son muy pulcros. Fíjate en las características más pequeñas y en la forma en la que están hechos: si sus terminaciones son minuciosas, lo más probable es que el reloj sea original.

El peso

Si te es posible, coge el reloj con tu mano. Si pesa y cumple con los requisitos anteriores, ya te has asegurado de que no estás comprando ninguna réplica. Sin duda, un reloj de calidad es una máquina precisa que ha sido compuesta por piezas muy pequeñas engranadas a la perfección y materiales de gran calidad. Es por este motivo que tienen este peso.

¿Le gusta algún reloj?

Contacte con nosotros