Compra venta reloj Longines

Longines

Longines significa prado largo o campos alargados. Empezando por sus inicios, la historia comienza en 1832 cuando August Agassiz y dos socios más fundaron la agencia relojera de Saint-Imier, que fabricaba relojes de bolsillo de escapes de rueda de encuentro. En 1846 la empresa logró llegar a los ciudadanos internacionales gracias a familiares de Agassiz en Estados Unidos. Unos años más tarde, su sobrino Ernest Franciillon se unió a la empresa para liderarla.

La fábrica se ubicó en Les Longines (que ahí su nombre), inaugurada por Francillon. Presentó el calibre de 20 líneas destacado por un escape de áncora y un dispositivo de remontada y puesta en hora con pulsador. Desde entonces, la marca cuenta con dos distintivos sobresalientes: un reloj de arena alado grabado en todos los movimientos, y el nombre de Longines en la esfera.

La compañía se convirtió en pionera de la mecanización de la producción gracias a Jacques David, Director Técnico de Longines. Esto fue porque en 1876, David presentó un informe en Exposición Universal en Estados Unidos que fue considerado como el detonante de los procesos de industrialización de la relojería helvética. Dos años más tarde, la marca produjo el calibre 20H; un movimiento de cronógrafo sencillo, el primer dispositivo fabricado en cronometraje y medición del tiempo que se convirtió en un producto favorito del deporte hípico. En 1888 se produjo su primer movimiento para cronómetro certificado; el calibre 21.59.

Entre idas y vueltas, Longines destacaba contínuamente por sus cronógrafos, sobre todo entre jueces que querían seguir el movimiento de los deportistas al pasar la línea de meta. En 1968 el calibre 800 fue un movimiento electrónico de cuarzo que batió récords además de marcar un antes y un después en la relojería.

Longines y el deporte

Longines destaca por los patrocinios de Ferrari, así como la hípica y la gimnasia. La marca formó su división Longines Timing gracias a sus años de experiencia como cronometrador oficial de campeonatos mundiales y como socio de federaciones deportivas internacionales. Asimismo, fue la primera compañía que unió un sistema de medición de tiempo a una foto finish.

Longines equipó al Duque de Abruzzo en 1899 para su expedición al Polo Norte. En 1912, la Fiesta Federal de Gimnasia de Basilea empleó el primer sistema de cronometraje deportivo electromecánico basado en el sistema de hilo cortado.

Gracias a los instrumentos de navegación para los pioneros de la aviación que usan la herramienta para cronometrar sus récords, la marca también fue nombrada proveedora oficial de la Federación Aeronáutica Internacional.

En 1982 Longines fue el cronometrador oficial de la Fórmula 1 durante 10 años. Poco después, también lo hizo para las competiciones de gimnasia rítmica y artística de la Federación Internacional de Gimnasia. También fue el patrocinador y reloj oficial de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA).

Las colecciones más destacadas de Longines

Su primera colección fue Conquest en 1954 y tres años más tarde fue Flagship. En 1997 se crea la colección contemporánea y jovial Longines DolceVita. En 2003 presentaron los relojes de forma “tonneau” en la colección Longines evidenza. En 2007 destacó la Longines Sport Collection por su elegante colección pensada para deportistas. Un par de años más tarde la empresa lanzó la colección Longines PrimaLuna, dedicada a las mujeres. En el mismo año también presentaron The Longines Master Collection Retrograde con dos versiones de un movimiento de carga automática dotadas de funciones retrógradas.

Durante el año 2013 la colección Conquest Classic contaba con cronógrafos de 41mm de diámetro con un calibre L688. También se celebró la presentación de la colección HydroConquest de relojes de buceo. El año siguiente presentaron un reloj de bolsillo de oro rosa por motivo de la celebración del año del caballo, en Longines Equestrian Lépine. Al mismo tiempo se lanzó el The Longines Elegant Collection, con la elegancia como eje en su creación.

Durante el año 2020 presentaron la colección Longines Spirit, basada en su conocimiento y experiencia en los relojes de aviación. Esta línea destaca por su diseño atemporal y las cajas de 40 o 42mm, así como la certificación COSC y la espiral de silicio.

¿Le gusta algún reloj?

Contacte con nosotros