Compra venta reloj Blancpain

Relojes Blancpain

La historia de Blancpain comienza en 1735 en Villeret, Suiza. Su fundador, Jehan-Jacques Blancpain, abrió su primer taller en el piso superior de su casa, registró la marca y dio origen a la marca de relojes más antigua del mundo.

En 1815, el bisnieto de Jehan-Jaques, Frédéric-Louis Blancpain, al frente de la empresa familiar, recurre a sistemas de producción modernos, transformando el tradicional taller artesanal en una empresa de tipo industrial capaz de producir en serie. Frédéric-Louis también introdujo el escape de cilindro, aportando una importante innovación al mundo de la relojería.

Características de los relojes Blancpain

Blancpain es una marca suiza de relojería conocida por su exquisita artesanía, calidad y estilo clásico. Algunas de las características que describen los relojes Blancpain incluyen:

  • Movimientos mecánicos: Blancpain utiliza principalmente movimientos mecánicos, a menudo con técnicas de fabricación tradicionales y componentes exclusivos.
  • Estilo clásico: los relojes Blancpain tienen un diseño elegante y sofisticado con formas redondas, biseles simples y esferas limpias.
  • Altos estándares de calidad: Blancpain se enorgullece de su reputación por la calidad y la precisión de sus relojes, que son sometidos a rigurosos controles.
  • Limited edition: muchos de los modelos Blancpain son ediciones limitadas, lo que los hace aún más exclusivos y valiosos.
  • Combinación de funcionalidad y estética: Blancpain combina la funcionalidad y la precisión con un estilo clásico y atemporal que se adapta a diferentes ocasiones.

En general, los relojes Blancpain son una opción popular para aquellos amantes de los relojes que anhelan modelos de alta calidad con un estilo elegante y clásico.

Las mejores colecciones de Blancpain

Entre los grandes éxitos de la historia de Blancpain figura el Fifty Fathoms, lanzado en 1953 a petición de los "nageur de combat" (buzo militar) de la Marina francesa, que necesitaban un reloj fiable para sus operaciones submarinas. El capitán "Bob" Maloubier y el teniente Claude Riffaud, cofundadores del grupo, presentaron el proyecto a Jehan-Jaques Fiechter, entonces director general de Blancpain, que aceptó el reto. También usado por Jacques-Yves Cousteau, el Fifty Fathoms se convirtió en un referente de los relojes de buceo. Tres años más tarde llegó el éxito con el Ladybird, el reloj con el movimiento automático más pequeño de su época.

>

Relojes Blancpain de segunda mano

Podríamos estar horas describiendo en detalle las características de estas piezas excepcionales, desde su altísimo valor técnico hasta sus trucos estilísticos, pero preferimos dejarle el placer de venir a probárselas. Póngase un reloj Blancpain en la muñeca, tóquelo, escudriñe cada pequeño detalle. Se dará cuenta de que nada se ha dejado al azar, nada está fuera de lugar, nada podría haberse hecho mejor. Los relojes Blancpain son sencillamente perfectos.

>

¿Está deseando comprarse uno, pero tiene un presupuesto limitado? En Relojes la Hora tenemos la solución para usted, eche un vistazo a nuestra selección de relojes Blancpain de segunda mano y hágase con su modelo favorito, al mejor precio.

>

¿Le gusta algún reloj?

Contacte con nosotros