Seiko

La marca de relojes Seiko es una de las más conocidas gracias a su excelencia japonesa y con una artesanía exquisita, pero ¿qué se esconde detrás de esta pieza de lujo? En Relojes la Hora le ofrecemos un gran catálogo de relojes Seiko de segunda mano donde sin duda alguna encontrará el que más se acomoda a sus necesidades.

Historia de Seiko

En 1881, un joven Kintaro Hattori, de tan sólo 21 años, abrió una tienda dedicada a la venta y reparación de relojes en el corazón de Tokio. A partir de esa pequeña tienda comenzó la historia de una de las mayores marcas relojeras del mundo, que hizo de la innovación su punto fuerte, y siguió creciendo generación tras generación, hasta desencadenar la mayor crisis del mercado suizo, que vio cuestionado su dominio en el sector.

En aquella época, los relojes de pulsera no eran muy comunes incluso en Europa, pero los soldados los utilizaron por su practicidad durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y desde entonces su popularidad fue creciendo de forma constante.

En septiembre de 1923, el Gran Terremoto de Kanto destruyó la fábrica de Seiko, sumiendo a la empresa en la mayor crisis hasta la fecha. A pesar del duro golpe, en pocos meses se reanudó la producción de relojes y en 1924 se presentó el primer reloj de la marca Seiko, un signo de orgullo y una confianza reforzada en la capacidad de crear productos de alta calidad.

En 1956 Seiko fabricó el Indicador, el primer reloj japonés con movimiento automático. La esfera, de la que existen muchas versiones con ligeras variaciones, presentaba un indicador de reserva de marcha situado a las 12 horas.

El objetivo de Seiko era crear el reloj ideal, de acuerdo con los más altos estándares de precisión, belleza, legibilidad y durabilidad. En 1960 el Grand Seiko Fue el primer reloj japonés que superó la calificación de la Bureaux Officiels de Contrôle de la Marche des Montres y también puede considerarse la primera señal clara de que los japoneses estaban dispuestos a llevar a su país a la cima de la relojería mundial.

En mayo de 1969, Seiko lanzó el primer cronógrafo automático del mundo, superando a sus competidores suizos. En noviembre de 1973, gracias al astronauta William Pogue, el Speedtimer se convirtió también en el primer cronógrafo automático que viajó al espacio. El día de Navidad de 1969 apareció por primera vez en las tiendas de Tokio el reloj que iba a marcar un cambio de época para toda la industria relojera mundial. Seiko lanza al mercado el primer reloj de pulsera de cuarzo, que presentaba una elegante caja de oro macizo de 18 quilates.

Desde entonces Seiko siguió coleccionando récords como, por ejemplo: el 6 Digital Watch, el primer reloj digital LCD de 6 dígitos del mundo que muestra horas, minutos y segundos, el Professional Diver 600m, el primer reloj de buceo de titanio del mundo o el LCD TV Watch, el primer reloj del mundo diseñado con un sintonizador de TV y un jack para auriculares para ver la televisión.

Al día de hoy Seiko sigue siendo una de las marcas de relojes de lujo más amadas y respetadas del mundo, un buen testimonio de ello es el Grand Seiko Snowflake (del 2010) que, con los años, se ha convertido en uno de los relojes de lujo más icónicos y queridos de Grand Seiko.

Las mejores colecciones de Seiko

Los relojes Seiko están representados por una amplia variedad de colecciones y, entre ellas, destacamos la Colección Astron. Gracias al desarrollo de un receptor GPS de bajo consumo, Seiko ha conseguido crear un reloj capaz de conectarse al GPS del sistema internacional y, por tanto, de identificar la hora del día y la zona horaria relativa. Por no hablar de que este modelo reconoce los 39 husos horarios de la Tierra y garantiza una desviación de 1 segundo cada 100.000 años. Entre las colecciones y modelos más representativos se encuentran: Seiko 5, Seiko 5 Sports, Seiko Prospex, Seiko 007, Seiko 009, Tortuga Seiko.

Compra venta de relojes Seiko

Los relojes Seiko 5 son perfectos para todas las ocasiones: elegantes y refinados, pero también audaces y deportivos.

Por esta razón, si también está interesado en comprar o vender un reloj de lujo Seiko, le invitamos a contactar con nuestros expertos para que le ayuden a encontrar la oferta más adecuada de la forma más inmediata. Un reloj de segunda mano siempre será una excelente opción para presumir a un precio muy económico.