Relojes Duward

La marca de relojes Duward ha tenido éxito tanto nacional como internacional gracias a su excelencia y artesanía catalana exquisita, pero ¿Cuál es la historia de estas piezas de lujo? En Relojes la Hora le ofrecemos un gran catálogo de relojes Duward de segunda mano donde estamos seguros, encontrará el que más se acomoda a sus necesidades.

Los primeros pasos de la marca Barceloní

La historia de la marca Duward tiene su comienzo en 1835, cuando Carlos Vendrell Paradís instala en una tienda de la modesta villa de Sants su taller de relojería. Con el paso del tiempo, Paradís empieza a ganar prestigio y a atraer una clientela bastante numerosa. Para dar abasto con todas las peticiones que recibe, el empresario decide embarcarse en un ambicioso proyecto: el montaje de un comercio de relojes.

Es su hijo Jaime Vendrell quien, en 1888 finalmente, decide dar el salto y decide trasladar el modesto comercio de Sants para situarse en la burguesa calle Ample de Barcelona. Gracias al séquito de compradores no tarda mucho en trasladarse en la calle Hospital, a pocos metros de la famosa Rambla.

Más tarde, Carlos Vendrell Paradís, uno de los hijos de Jaime, se independiza y abre sus primeros comercios en dos de las calles comerciales principales de la ciudad condal: la calle Ferran n.º 24 y otra en las Ramblas enfrente del Teatro del Liceo. Sucesivamente, el modesto, trabajador y perfeccionista Carlos Vendrell Paradís abre un nuevo establecimiento que ya cambia el prestigioso nombre de su dueño, a favor de “Unión Suiza de relojería”. La tienda situada en la calle Diagonal de Barcelona pasa a convertirse en un emblema para toda Europa.

El nacimiento de la marca Duward

En 1930, Carlos Vendrell Paradís se lanza a la conquista del mercado español de relojes y crea la empresa D.E.R.S.A "Distribuidora Española de Relojería" donde distribuye a todos los relojeros de España marcas de prestigio que obtiene en exclusiva.

En 1930 registra la marca con el nombre Duward, que en relativamente poco tiempo se vuelve famosa a nivel internacional, gracias a la inconmensurable calidad de sus relojes.

Bajo la gerencia de sus tres hijos Jorge, Eduardo y Luis Vendrell la marca alcanza un gran prestigio en toda España también. Carlos Vendrell fallece en febrero de 1968 y en la década de los 70 los hermanos deciden tomar diferentes caminos. Luis Vendrell se encarga de las tiendas de la familia y Jorge Vendrell Salvia de la marca Duward.

Actualmente, es Jorge Vendrell Salvia quien preside la empresa y con la ayuda de sus hijos está llevando a cabo un ambicioso proyecto para reforzar el prestigio de la marca.

Relojes Duward más famosos

Esta prestigiosa marca se ha abierto espacio en el mundo de la relojería de alta gama, al lado de los gigantes suizos, gracias a la excelente calidad de sus productos, la resistencia y la increíble atención al detalle.Algunos de los relojes más famosos y codiciados de la colección Duward son:

Duward Aquastar Silverstone

El Duward Aquastar Silverstone es uno de los modelos favoritos por los hombres y se lleva la palma de “reloj favorito” entre los usuarios gracias a su aspecto refinado y gran funcionalidad. Tiene un brazalete ajustable y los increíbles detalles del dial le dan un aspecto glamuroso.

Duward Aquastar Hockenheim

Se trata de un cronógrafo muy elegante, resistente e impermeable. Tiene cronógrafo y calendario, además de un movimiento de cuarzo japonés muy interesante. Sin duda es un exquisito producto de la línea Aquastar, la más distinguida de la marca Duward en la actualidad.