MARCAS
La casa Aquastar se fundó en 1950, vinculada a la empresa ginebrina Jean Richard SA, que siempre se ha especializado en la producción de relojes e instrumentos para el buceo profundo profesional. Aquastar ha producido relojes en colaboración con otras importantes maison, como Tag Heuer, Duward, Lorenz y, por supuesto, autoproducciones.
Aquastar también tuvo su momento de gloria gracias a Jacques Cousteau, que utilizó los relojes no solo para uso profesional, sino también con fines publicitarios, reuniendo importantes fondos para sus expediciones. Aquastar fabricó un interesante reloj llamado Deepstar, que se convirtió en el primer cronógrafo de buceo de 100M. Jacques Costeau, en colaboración con el equipo Aquastar, sugirió la inserción de una escala de descompresión en el bisel exterior, que permitiera a los buceadores calcular los tiempos de ascenso. Este modelo se fabricó en dos configuraciones, una con Valjoux 23 y la otra con Valjoux 92.
Si se observa de cerca, destaca de inmediato el bisel con la escala de descompresión. La esfera puede ser de varios colores como el verde petróleo, el negro, el plateado o el dorado con un enorme contador de color más claro para que sea claramente visible incluso a plena luz del sol. Las funciones de cronógrafo tienen una escala de 30 minutos y segundos centrales.
Estos relojes ocupan un lugar importante en las colecciones de los Divers, pero también, de cualquiera que sepa apreciar un buen reloj, puesto que cuenta con características estilísticas más técnicas, así como con el patrocinio histórico del Equipe de Costeau.
El Duward Aquastar Hockenheim es un modelo muy resistente, impermeable y elegante. Está equipado con cronógrafo y calendario, además de un movimiento de cuarzo japonés muy interesante. Es un reloj contundente, con un diámetro de 44 mm sin contar la corona y con un peso de 166 g. El cierre es de seguridad, lo que significa que tiene pulsadores a presión, para evitar que se abra accidentalmente. Sin lugar a duda, es un exquisito producto de la línea Aquastar.
Si usted también está interesado en comprar o vender una pieza de lujo Aquastar, le invitamos a ponerse en contacto con nuestros expertos para que le aconsejen y ayuden a encontrar la oferta más indicada para su gusto y exigencias. Un reloj de lujo de segunda mano siempre será la mejor opción para poder presumir a un precio muy económico.
>¿Le gusta algún reloj?
Contacte con nosotros